Resultados de la búsqueda

6 Tips Financieros Al Rentar Tu Casa – Tu Guía Inmobiliaria

Publicado por Soporte Investo en agosto 19, 2022
0

6 Tips Financieros Al Rentar Tu Casa – Tu Guía Inmobiliaria

¿Llega tu quincena y ves el momento exacto en que tu dinero se esfuma?

Tal vez ese punto exacto sea cuando llega la hora de pagar tu renta. Si ya vives esta intensa experiencia, o apenas estás considerando independizarte, es vital que calcules adecuadamente cuál es la mensualidad a pagar que estaría dentro de tus posibilidades. Para ayudarte, hemos recopilado los 6 tips financieros al rentar tu casa, esperemos te ayuden para establecer límites y optimizar tus finanzas al buscar o rentar una propiedad:

Ten cuidado con los sitios de moda

Es muy fácil caer en la tentación de buscar en zonas que actualmente están de moda o donde siempre has querido vivir. Lo más seguro es que estos lugares puedan salirse de tu presupuesto y que sea más de lo que puedes costear por ahora. Revisa que la zona donde pretendes rentar vaya de acuerdo a tu estilo de vida (trabajo, escuela, clínica o tiendas, por mencionar algunas).

Extra tip: comprueba si el sitio en cuestión coincide con barrios vecinos; es increíble lo que te puedes ahorrar al quedarte a unas calles o algunos kilómetros de diferencia.

Busca roomies con quiénes dividir gastos

Si no tienes problemas con vivir en conjunto con otras personas, ya sean amigos, parientes o desconocidos que están en tu misma situación, esta es una excelente opción. Compartir la vivienda, gastos de renta y el pago de servicios puede ayudar a tu economía.

Amplía la búsqueda de tu nuevo hogar

Es probable que hayas visto recomendaciones de plataformas de compra y renta de propiedades, o que conocidos te hayan pasado el dato de casas y departamentos en renta. ¡No tomes decisiones precipitadas! Date la vuelta por los inmuebles para que puedas conocer cómo es la zona y cómo se maneja el arrendador. ¿Quién sabe? Hasta podrías encontrar otras opciones desconocidas que no aparecen en plataformas conocidas.

Dale prioridad a la movilidad

Si puedes, prioriza la movilidad en la zona en la que planeas vivir. ¿A qué nos referimos? Busca que el sitio esté cerca de tu trabajo, de la escuela a la que asistes o los lugares que sueles frecuentar. De esta manera, podrás ahorrar bastante en gasolina, camiones o transporte privado (Uber, Didi o taxi, por ejemplo) y ese dinero podrás emplearlo en otras partidas.

De ser posible, asesórate con un profesional

Si tus posibilidades lo permiten, te recomendamos que te acerques a un experto para que te resuelva las inquietudes que tengas y te enseñe tus derechos como arrendatario. Este punto es muy importante porque siempre hay propietarios que abusan de la necesidad y pueden llegar a crear contratos ilegales. ¡Si buscas quién te pueda asesorar envíanos un mensaje para apoyarte, la consulta es totalmente gratuita!

Divide las partidas económicas de cada mes

De preferencia, acomoda tus egresos para que tu renta conforme máximo el 30% de tus ingresos mensuales.

Ojo: este porcentaje puede variar, de acuerdo a lo que mejor se acomode a tus finanzas. Cada persona o pareja tiene diferentes necesidades y metas, así que define cuáles son las tuyas y cómo te funciona mejor.

Conclusión

Rentar una propiedad puede ser una aventura para ti… una que disfrutarás mucho más si mantienes una organización financiera que te garantice solvencia después de pagar tu renta. No te frustres si batallas eventualmente: Roma no se construyó en un día y tus finanzas sanas tampoco. ¡Permítenos asesorarte para encontrar el inmueble ideal para ti en la ciudad que deseas! Indícanos qué estás buscando y nosotros nos encargamos del resto.

Contamos con un canal de Youtube donde subiremos consejos y guías exclusivas de inmuebles. Da click aquí para ver los videos.

¿Buscas rentar una casa o departamento?

Da click aquí para ver las propiedades en renta, contamos con casas, departamentos, locales y bodegas en Monterrey, 

– Por Nathalia Parra | Agosto, 19, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda

  • Nuestras Listas

Comparar propiedades