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Estrategias de marketing digital para ventas rápidas de inmuebles

Publicado por Soporte Investo en julio 31, 2021
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Dicen que en el amor, la guerra y las estrategias de marketing digital todo se vale.

Después de todo, cuando se trata de cumplir los objetivos que tu empresa se ha propuesto surgen innumerables maneras de llegar al mismo punto. Ya sea aumentar la presencia de la marca, crecer tu comunidad en redes sociales, cambiar la percepción de tu servicio, fidelizar al cliente, aumentar tu tasa de conversión de leads, o cualquier otra, todas están enfocadas a detonar el crecimiento empresarial.

Y es que una estrategia de marketing digital es, ante todo, una estrategia de marketing cuyo diferencial radica en las plataformas que utiliza. Existen innumerables ejemplos de estrategias de marketing digital, pero la mayoría suelen ser confundidas simplemente con estrategias de marketing digital en redes sociales.

Sin embargo, las campañas en facebook, posts patrocinados en twitter e influencer marketing son sólo algunas de las posibilidades que se abren cuando decidimos implementar estrategias de marketing digital para nuestra empresa o servicio.

Cuando hablamos de estrategias de marketing digital para el sector inmobiliario el panorama se enriquece y se vuelve mucho más interesante y complejo, pues el tipo de producto que se comercializa no es una inversión menor. Después de todo, una inversión inmobiliaria implica un buen monto monetario que no se toma a la ligera como comprar una taza o playera alusiva a nuestro podcast favorito en cualquier marketplace.

El marketing digital efectivamente es un poderoso aliado para el sector inmobiliario, para empezar porque te permite centralizar y brindar la información sobre las propiedades de una manera mucho más sencilla, rápida y eficaz que contratar un broker para que muestre la casa a los prospectos. Y aún así, si decides respaldarte con un corredor inmobiliario para vender tu propiedad, aprovechar herramientas y estrategias de marketing digital te permitirán acelerar el proceso de venta.

El contenido reina entre las estrategias de marketing digital

Un buen contenido nunca pasa desapercibido, y por “bueno” utilizamos una mezcla de términos entre atractivo y efectivo. Es decir, ¿para qué te sirve lanzar un meme increíble, un blog post con información valiosa o un video si no lo diriges a la audiencia capaz de realizar una compra? Ahí es donde vale la pena dar un paso atrás y planear algunos de los componentes de tu estrategia de marketing digital:

  • ¿A quién le hablarás?
  • ¿Cuál es su nivel socioeconómico?
  • ¿Cómo hay que hablarle?
  • ¿En qué plataformas prefiere que le hablen?
  • ¿Cómo prefiere ser contactado?
  • ¿Cómo aumentar la tasa de conversión de prospectos?
  • ¿Cómo brindar atención al cliente efectiva?

Entre muchas otras variantes.

Pero ahora, vale la pena entrar a mencionar algunos ejemplos de estrategias de marketing digital para aumentar la velocidad de tus bienes inmuebles:

Video recorridos y realidad aumentada

De la vista nace el amor, de ahí que buena parte de las estrategias de marketing inmobiliario incluyan crear entradas en diversos directorios en línea. Sin embargo, por más imágenes que puedas incluir en una de estas secciones, nada puede sustituir a un recorrido por las instalaciones y, ante la imposibilidad de agendar recorridos por la propiedad con todos y cada uno de los prospectos, ¿por qué no poner a su disposición un video donde muestres la propiedad como si estuvieras vendiéndola?

Si cuentas con un poco más de presupuesto para este recorrido, puedes crear una experiencia de realidad aumentada. Incluso, Youtube cuenta con algunas herramientas avanzadas que te ayudarán a emular esta sensación.

¿Por qué estas estrategias de marketing digital aceleran el proceso?

Gracias al potencial alcance con el que cuentan, pues un video en Youtube está disponible para todo el mundo si así lo decides. Así pues puedes llegar a una audiencia mucho mayor. Además, el prospecto llega con una idea muy completa de tu inmueble.

Automatización de marketing

La automatización de marketing o digital marketing automation es una de las estrategias de marketing que más te ahorrarán tiempo a la hora de enviar tus mensajes a través de los distintos canales. A través de ellas puedes configurar pautas en redes sociales, envíos de correos o newsletters, entrega de piezas específicas o actualizar información en los diversos portales, entre otras herramientas.

Se requiere cierto conocimiento en el manejo de estas herramientas, sin embargo, su efectividad las respalda.

Chatbots y su papel en las estrategias de marketing digital

Si hemos hablado de contenidos capaces de conseguir prospectos en todo el mundo, lo cierto es que un inmueble depende en buena parte de la ubicación. Así pues, si estás vendiendo una propiedad en Ciudad de México, es posible que tengas prospectos de España que desean mudarse a vivir a la capital mexicana o inversionistas de Argentina  y un enorme etcétera.

¿Cómo brindar atención oportuna y eficaz a todos ellos? Con un chatbot que automatice las respuestas a las preguntas más comunes sobre la propiedad que estás vendiendo.

El chatbot no sólo ahorrará tiempo, con la correcta integración a un CRM, podrás clasificar a tus prospectos directamente desde la primera interacción gracias a las palabras clave utilizadas y al nivel de interacción que haya llegado. Además, como existe un registro de ello, no tendrás que preocuparte por repetir todo el trayecto en caso de que un ejecutivo de ventas se ponga en contacto.

Redes sociales para vender inmuebles

Se tiene la creencia de que las redes sociales no sirven para vender propiedades. El problema de esta concepción es que limitan el uso de redes sociales a los portales masivos como Facebook, Twitter o Instagram, y la verdad es que hay redes sociales que funcionan de maravilla para este tipo de transacciones incluyendo a Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

Hay innumerables portales que te permiten colocar la información a la vista de tus clientes potenciales y, con la correcta segmentación, llegar a tu público objetivo.

Al crear utilizar estrategias de marketing digital para vender propiedades, es necesario tomar en cuenta todos los puntos y no dejar nada a la ligera, pues se corre el riesgo de enviar un mensaje erróneo a un público correcto o al revés, enviar el mensaje correcto a un público erróneo. Pero ahí es donde entra el verdadero trabajo estratégico.

Un pensamiento en & ldquo; Estrategias de marketing digital para ventas rápidas de inmuebles y rdquo;

  • Francisco
    sobre agosto 2, 2021

    Muy interesante

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