Resultados de la búsqueda

¿Vas a rentar un inmueble? Pon lupa a estos puntos

Publicado por Soporte Investo en septiembre 21, 2022
0

¿Vas a rentar un inmueble? Pon lupa a estos puntos

Que la emoción o la urgencia no te hagan tomar decisiones apresuradas! Si estás pensando en rentar una propiedad, hay diferentes puntos a los que te recomendamos que pongas especial atención. Tanto si eres el dueño del inmueble como si eres un potencial inquilino, es buena idea tomar ciertas acciones para minimizar el riesgo de futuros en tus planes. A continuación, te compartimos una lista de tips que te servirán mucho para tomar una decisión asertiva que podrá minimizar considerablemente el riesgo de tu inversión.

En qué poner atención si…

Eres el propietario del inmueble:

  • Investiga a fondo el perfil de tu cliente potencial. Seguro sabes de historias de terror con malos inquilinos. Para que eso no te pase, puedes apoyarte de instituciones como el Buró de Crédito y el Buró Arrendador. Así, podrás obtener un panorama de las condiciones financieras y legales de tu posible cliente.
  • Entrevista a tu posible inquilino y corrobora que la información que incluye en su solicitud es real. Si puedes, discutan sus planes a corto y largo plazo, qué uso planea darle a tu propiedad y qué condiciones está dispuesto a aceptar.
  • Aunado al punto anterior, verifica los datos que ingresó en su solicitud. Habla a sus contactos de referencia, ve a los lugares donde ha trabajado y, si aplica, también comunícate con los propietarios de los inmuebles que rentó anteriormente.
  • Realiza inventarios constantemente. Toma fotos, video y nota de cada parte de tu inmueble, así como sus muebles (si está amueblado). Esto es sumamente importante, pues constituye una prueba física del estatus de tu propiedad, en caso de cualquier duda o aclaración.

Eres el inquilino del inmueble:

  • Haz un registro de la propiedad. ¡Tú también debes hacerlo! Si vas a rentar un inmueble, toma fotos y video de cada parte del mismo. Deja documentado cómo te fue mostrada y cómo recibiste la propiedad; con evidencia, no podrán exigirte nada que no debas pagar.
  • Preséntate a la propiedad. De ser posible, te recomendamos que conozcas el inmueble físicamente, no solo por fotos o video. Esto es porque la propiedad podría ser diferente a lo que ves online, tanto en la fachada como en el interior. Conocer el inmueble, el entorno y la seguridad te evitará posibles malentendidos.
  • Revisa bien el contrato. Debes poner lupa a las cláusulas antes de firmar y, en caso de que algo no te cuadre, siéntete libre de platicarlo con el propietario. Es tu derecho y tu responsabilidad conocer lo que puedes y no hacer en el inmueble.
  • Verifica que la persona que presuntamente es el dueño de la propiedad, realmente lo sea. No olvides que puedes pedir documentos que demuestren su identidad, como las escrituras de la propiedad que planeas arrendar, recibos de predial e identificaciones oficiales.
  • Quéjate si algo en la relación con tu arrendatario no te parece. Habla con el propietario al respecto y, en caso de que sea necesario, no temas acudir a las instancias pertinentes, como a la Profeco.

Rentar un inmueble, tanto si eres el arrendatario como el arrendador, no es una tarea fácil. Es una inversión que requiere una investigación adecuada para minimizar los riesgos a la propiedad y al bolsillo de ambas partes. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para tener un mejor panorama y así, poder cuidar el proceso de renta del inmueble.

Y si actualmente estás buscando rentar una casa, oficina, departamento o nave industrial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Investo, ¡podemos ayudarte a encontrar la propiedad que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto! Somos más que una plataforma para encontrar un inmueble para renta o venta. Al ser una agencia inmobiliaria, todas nuestras propiedades pasan por un proceso exhaustivo en el que nuestros asesores se aseguran de que cada inmueble cumple con los puntos que te explicamos en el artículo. De esta manera, puedes tener la tranquilidad de que el inmueble que elijas ya ha pasado por una investigación a profundidad. Tu inversión y tu patrimonio están en las mejores manos. Comunícate con nosotros al 81 20424343  para conocer los inmuebles que tenemos en lista actualmente y poder ayudarte con tu búsqueda.

Contamos con un canal de Youtube donde subiremos consejos y guías exclusivas de inmuebles. Da click aquí para ver los videos.

– Por Nathalia Parra | Septiembre, 21, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda

  • Nuestras Listas

Comparar propiedades