Vivienda Con Vicios Ocultos

Vivienda Con Vicios Ocultos

Vicios Ocultos de Viviendas

Todo lo que ocupas saber de los vicios ocultos 

Los problemas generados por un inmueble se les llaman vicios, y son un gran factor de importancia en la compra venta de inmuebles. Si llegas a comprar un inmueble y representa vicios que requieran de reparación aquí te diremos cómo solucionarlo y de quien sería la responsabilidad por obligaciones del vendedor.

Los Vicios De Vivienda

  • Vicios aparentes
  • Vicios ocultos
  • Quién es el responsable del saneamiento por vicios ocultos
  • Cómo reclamar por los vicios ocultos
  • Vicios en casa de nueva construcción

Vicios Aparentes

Los vicios aparentes son aquellos que se encuentran a simple vista en una vivienda, que uno mismo puede detectar y cómo es a simple vista el cargo y la responsabilidad cae en el comprador, ya que aun sabiendo de estos se hizo la compra de vivienda. Inclusive se pudo hacer una rebaja en el precio por los vicios.

Vicios ocultos

Los vicios ocultos son aquellos que no se encuentran a simple vista y que el comprador desconocía. Hablamos de problemas de gran importancia cómo daños en las instalaciones de luz, gas o agua, defectos en la construcción, grietas internas, entre otros. Si algún problema oculto hace que vivir no sea posible, que la vivienda disminuya de utilidad o perjudique la seguridad del habitante el responsable es el vendedor ya que de haber sabido no se hubiera comprado el inmueble o se hubiera negociado a un precio menor.

El Responsable

Cómo comentamos anteriormente el responsable es el vendedor en caso de vicios ocultos sea que el vendedor fue o no consciente de estos problemas. Ya que parte de la responsabilidad de un vendedor inmobiliario es entregar la vivienda con ausencia de problemas, y el comprador tiene derecho de recibir la vivienda sin daños con toda posibilidad de habitar en ella. El vendedor en dado caso tiene que responder por estos problemas.

Cómo reclamar ante vicios ocultos

El tiempo válido para reclamar ante vicios ocultos es de un año después de que se realizo la compra venta. Se tiene que probar que los vicios existían antes de hacer la compra de vivienda, de lo contrario no hay forma de comprobar que no se hicieron durante el año que el comprador habitó. Una vez aprobadas las evidencias, el vendedor tiene la obligación de reparar las fallas y daños del inmueble sin costo alguno para el comprador. Si los defectos son irreparables se pueden tomar dos opciones:

  1. Solicitar que se sustituya el inmueble.
  2. Reembolso del dinero que se pago por la vivienda con intereses.

Vicios En Casa De Nueva Construcción

El reclamos es distinto si la vivienda es de nueva construcción. Los responsables de vicios serían los encargados de construcción. Al ser nueva y todavía no habitada se puede denunciar tanto vicios ocultos y aparentes. Gracias a la Ley Federal de Protección al Consumidor se puede reclamar con duración de 5 años sobre una vivienda que tenga problemas de estructura y 3 años sobre aspectos de impermeabilización. De vicios aparentes se tiene solo 1 año de protección para denuncia. Dentro de estos lapsos de garantía el proveedor de construcción estará obligado a reparar fallas sin costo alguno.

Lleva a un experto para asegurar que no existan vicios ocultos en la vivienda que buscas compra, además de establecer con el experto el precio justo y poder realizar una compra segura y sin problemas.

En Investo Bienes Raíces, creemos en ayudar a nuestros clientes a obtener las mejores negociaciones en bienes inmobiliarios ya sea en compra, renta o venta. Tratamos de transmitir toda información relevante del bienes raíces a nuestros clientes y compañeros.

Si quieres más referencias o consejos puedes comunicarte con nosotros en Contacto

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *