¿Buscas Departamentos En Renta? 7 Pasos Básicos

¿Buscas Departamentos En Renta? 7 Pasos Básicos

7 Pasos Para Adquirir Departamentos En Renta

Éste puede ser tu año para independizarte. Será algo muy emocionante el vivir con mayor libertad, en tu propio espacio y tiempo. Sin embargo antes de considerar buscar renta de departamentos tienes que considerar varios puntos claves. Te presentamos 7 puntos importantes:

1. Determina cuánto puedes pagar por tu Renta de Departamento

Lo primero es determinar el presupuesto, suena lógico, pero tienes que considerar todos los gastos que tomara el vivir de forma independiente con tu renta. Recomendamos que la renta sea equivalente al 25% de tus ingresos, 30% cómo máximo. Recuerda considerar la comida, transporte, servicios (Netflix), entretenimiento, salud (medicinas, doctores, etc), prevención (seguros), entre otras cosas.Si tienes deudas lo primero es en enfocarse en cubrirlas, ahorrar un colchón de seguridad y con ello poder iniciar tu nueva vida de la mejor forma.

2. Encuentra el Área de tu Departamento

Recomendamos elegir una ubicación en relación a tu trabajo para evitar largos caminos, tiempo y minimizar los costos de transporte. Aquí vendrá mucho el juego de precio y ubicación, si tienes un presupuesto menor a la ubicación perfecta, puedes alejarte un poco hasta conseguir la zona intermedia para el mejor equilibrio en costo y tiempo. Existen muchos departamentos en renta pero elegir el mejor en base a tus necesidades empieza por una buena ubicación.

3. Disminuye Tu Costo de Renta y Gastos

Puedes analizar en base a tu presupuesto e investigación si requieres un roomie. Si no tienes problema con considerarlo, tener un roomie responsable en sus pagos ayuda de forma considerable bajar los costos de servicio y renta.

4. Apóyate en un agente inmobiliario en departamentos en renta

Un agente inmobiliario profesional te va ahorrar tiempo y dinero, al mismo tiempo te va asesorar en base a tus necesidades y estado. En lugar de tomarte días buscando opciones, un agente te ofrecerá diversas opciones según tu presupuesto y ubicación, te mantendrá al tanto de los aspectos legales y administrativos que se requieren. Aquí en Investo nuestros agentes te guiarán de la mejor forma sin costo alguno ya que contamos con la colaboración de los desarrolladores más prestigiosos y sólidos en México.

5. Comienza con 5 departamentos en renta

Es importante enfocarse en pocos departamentos para poderlos analizar de la mejor forma, si no puede ser abrumador tener muchas opciones y terminar exhausto. Es mejor tomar 5 departamentos, visitarlos y hacer una revisión con comparación para obtener una elección final. En Investo contamos con los mejores departamentos en Monterrey y Área Metropolitana, los más innovadores, seguros, con exclusivas amenidades y excelentes servicios.

6. No Tomes Decisiones Con Prisa

Mudarte implicará tiempo, y aunque esté en tus planes rentar, toda decisión debe tomarse con calma para poder hacer una revisión de presupuesto y finanzas, leer el contrato de arrendamiento y checar todos sus términos. No selecciones un departamento por lo barato que es, sino por los beneficios que traerán a tu vida y tu seguridad.

7. Cubrir Requisitos y Pagos Pertinentes

Toma en cuenta todos los requisitos que generalmente piden en un arrendamiento. Para departamentos en renta se pide contar con un fiador, identificación oficia, comprobante de ingresos y referencias familiares y laborares. También es común que se pida un depósito inicial que equivale a un mes de renta aproximadamente. Esta cantidad regresa al inquilino pero se retiene durante la estadía en dado caso que el departamento sufra daños por el mal uso del usuario. Todo ésto incluye en el contrato de arrendamiento y varía de desarrollo en desarrollo.

En Investo Bienes Raíces, creemos en ayudar a nuestros clientes a obtener las mejores negociaciones en bienes inmobiliarios ya sea en compra, renta o venta. Tratamos de transmitir toda información relevante al bien raíz para nuestros clientes y compañeros.

Si quieres más referencias puedes comunicarte con nosotros
Entra aquí para ver departamentos en renta

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *