Resultados de la búsqueda

Comprar o Rentar Casa considera estos puntos para tu decisión

Publicado por Soporte Investo en octubre 13, 2021
1

Comprar o rentar casa – Te ayudamos a mejorar tu decisión para tu nuevo hogar

¿Comprar o rentar casa? Es una pregunta común y definitivamente no es sencilla responder sin considerar tu situación ya que ambas opciones pueden ser buenas. Recomendamos hacer unas preguntas iniciales para guiarnos mejor:

  • ¿En que zona te gustaría vivir y quienes habitarán el inmueble?
  • ¿Cuál es tu presupuesto, cuanto puedes destinar a pagar?
  • ¿Tienes considerado dar un enganche con ese capital listo?
  • ¿Puedes conseguir un crédito? (entra a este artículo para aprender cómo conseguir créditos hipotecarios)
  • ¿Cuánto tiempo vivirás en esa casa?
  • ¿Buscas flexibilidad o estabilidad?

Es sumamente importante ser realista y sincero con uno mismo en las finanzas personales para poder tomar una decisión certera sin repercusiones en el futuro. Rentar es una opción viable y muy común en jóvenes que están iniciando su profesión o personas que en su etapa de vida tienen prioridad en otros asuntos económicos y no cuentan con mucho capital para destinarla a comprar una propiedad.

Rentar una casa

Tienes que considerar varios pasos para rentar una casa.

  • Primero es muy común tener que dar un depósito de renta al propietario adicional a la mensualidad como garantía, ya que protege al propietario contra daños causados por el inquilino. Esta garantía puede tener un valor de hasta dos meses de renta.
  • En ocasiones (cuando son departamentos o casas en fraccionamientos privados) el propietario puede cobrar un extra mensual para cubrir el mantenimiento. Esto puede variar, hay ciertos propietarios que no incluyen en tu renta esta cuota y hay otros que lo especifican. Para propósitos de simplicidad, considera que siempre tendrás que cubrir la cuota adicional si escoges vivir en un departamento o casa en colonias privadas.
  • Si lo que buscas es flexibilidad, una renta puede ser lo más adecuado, pues puedes elegir entre propiedades que se ajusten a tus requerimientos del momento y cambiar con cierta facilidad al vencer tu contrato.
  • Una renta tiende a ser más baja que el pago mensual de un crédito hipotecario, a menos que en tu compra inmobiliaria des un enganche alto. La diferencia es que si estás en periodo de largo plazo, conviene comprar aunque la mensualidad sea más alta ya que terminarás siendo dueño de una propiedad y tu dinero sigue siendo tuyo, adicionando la plusvalía que vaya generando tu inmueble.
  • Una pequeña ventaja es que no tienes que pagar el impuesto de predial de la propiedad cada año.
  • Tienes capital suficiente para comprar y tienes la opción de rentar. Aquí depende de ti, ¿tienes pensado iniciar un negocio o invertir tu dinero en otra herramienta de inversión? Si es así puedes rentar y dirigir tu capital al negocio, de lo contrario es recomendable comprar ya que tu dinero está seguro en la propiedad y puedes recuperarlo al venderlo con el aumento de plusvalía.

Comprar una casa

Hemos mencionado información importante de los créditos hipotecarios y que considerar antes de buscar uno en este artículo (aunque viene que es para freelancers, aplica lo mismo para cualquier persona con un empleo o negocio). Lo primero que tienes que revisar es tu presupuesto y el valor de la propiedad que buscas. Es importante ser realistas con el precio de la zona que prefieres, así tendrás una muy buena idea del costo y evitas generar expectativas incongruentes.

  • Si no cuentas con el dinero de contado (como en la mayoría de los casos), tienes que considerar tener el dinero para el enganche del bien inmueble. El mínimo que recomendamos es el 20% del valor de la casa o departamento.
  • Considera los gastos para realizar la compra como impuestos, gastos notariales, derechos entre otros.
  • Ten en mente los requisitos para tener un crédito hipotecario aprobado y las distintas instituciones que los ofrecen. Esto se hace antes de ofertar o contactar al propietario que vende la casa.
  • Comprar una propiedad tiene sus beneficios:
    • Incrementas tu patrimonio y activos económicos
    • No estás sujeto a ningún contrato por tiempo limitado, por lo tanto tienes estabilidad y certidumbre ya que es tu propiedad
    • Genera plusvalía, puedes en un futuro rentar la propiedad si ese es tu meta
    • El mercado inmobiliario es de los más estables, comprar tierra y un lugar para hospedarse es de las mejores formas de invertir
    • El pago mensual de un crédito hipotecario puede ser más alto que una renta, pero si puedes darte la oportunidad, es mejor pagar tu propio hogar y mantener tu dinero e incrementarlo con el paso del tiempo.

Conclusión

Esperemos estas preguntas y puntos te ayuden a aclarar tu duda si es mejor comprar o rentar casa para ti y hacer tu decisión más sencilla y precisa. Recomendamos acercarte a un asesor inmobiliario certificado para guiarte paso a paso en tu compra o renta, es totalmente gratis para el comprador ya que un asesor solo cobra una comisión al propietario por la venta o renta de las propiedad.

En Investo Bienes Raíces solo trabajamos con propietarios verificados y los mejores desarrolladores del país, contamos con asesoría gratuita de negociación y legal con todos nuestros clientes. Es importante mencionar que nosotros no inflamos precios sobre ninguna propiedad o desarrollo, si la propiedad se vende en un millón de pesos directo con el propietario, el mismo precio de un millón de pesos será con nuestro servicio, un beneficio adicional… te protegeremos, revisaremos los contratos contigo y te guiaremos paso a paso hasta la firma en notaria.

Contáctenos al 8116604850 o a [email protected] para encontrar la casa en la zona que quieres, te enviaremos opciones con su información detallada. Puedes ver videos de nuestras propiedades y proyectos aquí.

Un pensamiento en & ldquo; Comprar o Rentar Casa considera estos puntos para tu decisión y rdquo;

  • sobre octubre 19, 2021

    Esta muy interesante para todos aquellos que aun no deciden que hacer o que es mas viable para ellos esto definitivamente es muy interesante para analizar.
    Gracias por estos contenidos tan importantes para nosotros ..

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda

  • Nuestras Listas

Comparar propiedades