Genera Plusvalía Inmobiliaria

Genera Plusvalía Inmobiliaria

Invierte de forma inteligente para obtener la mayor plusvalía inmobiliaria

Comprar un inmueble es considerado cómo una de las inversiones más seguras al aumentar su valor con el tiempo. El valor agregado proviene de factores externos que benefician la calidad de vida de quienes habitan el inmueble y su área.

Ubicación Y Características Inmobiliaria

La ubicación del inmueble es esencial para obtener el mayor rendimiento, que contienen un mayor desarrollo urbano y comercial con vías de comunicación altamente transitadas. Es por ello importante detectar los centros cercanos a la propiedad cómo instituciones educativas, centros comerciales, hospitales y transporte público. Las viviendas que se encuentran en esquinas tienen un mayor valor apreciado que aquellas casas ubicadas entre casa y casa.

La infraestructura es otro punto importante, una propiedad tiene mayor valor cuando las condiciones son óptimas para vivir o operar si es en el caso industrial.

  • Servicios: Drenaje, alcantarillado, pavimentación, servicio de agua, alumbrado público.
  • Seguridad: La zona es segura, está en algún fraccionamiento privado, estructura adecuada para vivir.

El acceso a su propiedad es muy importante, si se encuentra en una avenida principal con fácil acceso o se encuentro muy dentro de colonias, sierra, ríos, puede afectar la plusvalía de la propiedad y facilidad de venta o renta. También es un gran plus si cuenta con cercanía a transporte público.

Observe el crecimiento de la zona, vea que nuevos desarrollos hay en la zona, las ciudades se expanden año con año y nacen nuevos centros urbanos cómo está pasando al Sur de Monterrey con nuevos centros comerciales, mercados, colegios, plazas y hospitales.

Ahora te diremos las razones por las cuales tu inmueble puede perder valor

Comprar una propiedad es de las inversiones con menor riesgo, pero ésto no elimina el riesgo por más mínimo que sea y hay factores que pueden perjudicar el valor.

Antigüedad y falta mantenimiento: Los nuevos desarrollos y las nuevas casas generan mayor valor sobre aquellas que se ubican en zonas antiguas con poco o nada de mantenimiento. La vida útil de la propiedad perjudica el valor final de la propiedad.

Zona de Riesgo: Evita tener propiedades con riesgos de proveniencia natural, por ejemplo casas ubicadas muy cerca de ríos, montañas con declives peligrosos, rocas sueltas, etc.

Inseguridad: A nadie le gusta dormir sabiendo que el bienestar personal y de tu familia está en riesgo, es importante saber la seguridad de la zona, puedes preguntar a vecinos y observar los entornos.

En Investo siempre estamos en constante monitoreo del mercado para ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones en decisiones y consejos, si estás buscando invertir o comprar bienes inmuebles no dudes en contactar a nuestro equipo. ¡Entra a la página de contacto y con gusto te apoyamos!

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *