Resultados de la búsqueda

Los 8 Mejores Pasos Para Ofertar Por Una Propiedad En México

Publicado por Soporte Investo en septiembre 29, 2021
0

Ofertar Por Una Propiedad De Forma Segura y Exitosa en México

Has estado buscando una propiedad y por fin la has encontrado en venta, por lo tanto tu interés incrementa y piensas en contactar al propietario para hacer tu oferta. Antes de ofertar aconsejamos que estés listo con una buena preparación para evitar que la oferta sea un fracaso. Los 8 mejores pasos para ofertar por una propiedad en México de forma segura y exitosa son:

Tener un crédito hipotecario aprobado

Antes de iniciar el proceso de búsqueda lo ideal es que tengas un crédito autorizado para hacer tu proceso de compra lo más eficiente y seguro posible. Hay personas que hacen lo contrario y terminan alargando el proceso de compra y en otros casos simplemente se cancela la operación. El tener un crédito hipotecario autorizado permite transmitir seguridad al vendedor de que el comprador cuenta con los recursos necesarios para adquirir el inmueble.

Ten en cuenta la documentación requerida

Prepara la documentación en original y copia ya que la tendrás que presentar ante el notario público para hacer cualquier transacción

  • Acta de nacimiento

  • Identificación oficial

  • Acta de matrimonio si tienes un crédito conyugal

  • Acta de nacimiento e identificación oficial del cónyuge si tienen una hipoteca mancomunada

Tu asesor inmobiliario te dirá todos los documentos requeridos para tu operación específica.

Tener listo el enganche – promesa de compra

Si lo que buscas es una propiedad en pre venta tienes que tener listo el presupuesto de separación y enganche para que tu compra esté asegurada y no se te sea quitada por otro comprador. En el caso de solo ser venta por particular se requiere una promesa de compra para separar de forma definitiva la propiedad. Se sugiere que estés acompañado de un asesor inmobiliario certificado para que funcione como intermediario y te asesoré en cada paso de la compra venta. Los enganches y las promesas de compra generan certeza y confianza de la negociación por ambas partes.

Contempla los pagos notariales y escrituración

Considera los gastos notariales para la gestión de certificados y las tarifas del norario público para el cambio de nombre de las escrituras. Como comprador deberás pagar los honorarios del notario y los impuestos por adquirir la propiedad.

Verifica la propiedad

Antes de dar el enganche o hacer la promesa de compra recomendamos que te acerques a tu notario de confianza para que verifique que la propiedad no tenga alguna anomalía y que la propiedad tenga todo en regla. Recuerda que al dar un enganche o hacer una promesa de compra ya no hay vuelta atrás, ya que hay penalización por incumplimiento.

Debes de considerar los gastos notariales del Certificado de Libertad de Gravamen, este certificado comprueba que la vivienda esté libre de adeuda antes de que la compres. El certificado da certeza que todo el papeleo este en orden y que la propiedad no tenga problemas legales ante Hacienda o alguna institución financiera.

También el vendedor debe de presentar al notario pago de boletas de predial y agua de por lo menos los últimos 5 años para corroborar que la vivienda no tenga adeudos.

Avalúo vigente de la propiedad

Contempla el gasto para el avalúo inmobiliario de la propiedad proporcionado por un perito valuador de bienes inmuebles certificado. Si se otorga un crédito hipotecario el avalúo inmobiliario lo realizará la institución financiera o banco. Presenta este avalúo ante el notario público, este documento establece el valor de la propiedad y las condiciones de la vivienda. La vigencia de este documento es de 6 meses.

Revisa bien las escrituras o título de la propiedad

El vendedor debe de entregar las escrituras de la propiedad al notario para demostrar que es el propietario del inmueble. Asegurate que los papeles se encuentren en orden y los datos estén correctos.

Tip de seguridad Investo: Ya revisaste el contrato y las escrituras, pero por alguna razón te piden que se hará una revisión y se llevan la escritura, y en unos minutos regresan con ella para que la firmes… revisa la escritura y el contrato de nuevo. Esto para asegurarnos que no existan cambios no autorizados en las clausulas o datos que por error se cometan. Esto evitará acciones de fraude ya que el comprador firma creyendo que ya esta correcta la información.

Empieza a buscar con una agencia de bienes raíces

Para ti como comprador tener un equipo de asesores inmobiliarios certificados te será de gran ayuda para facilitar la compra de tu nuevo inmueble, desde la negociación hasta la firma. Te guiarán en cada paso para escoger la mejor opción y contar con todos los parámetros de seguridad para una transacción exitosa. Te recomendamos contactar a cualquiera de nuestros asesores de Investo para que te ayuden en todo el proceso.

Autor de Los 8 Mejores Pasos Para Ofertar Por Una Propiedad En México:

Arturo García
Asesor Inmobiliario Investo Bienes Raíces

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades