Establecimientos Que Aumentan Valor A Tu Propiedad

Establecimientos Que Aumentan Valor A Tu Propiedad

Establecimientos Y Plusvalía De Tu Propiedad

Los establecimientos alrededor afectan la plusvalía de tu inmueble. Conoce los tipos y sus efectos.

Cómo hemos mencionado en otros artículos, hay que siempre observar que hay alrededor de la propiedad de tu interés, sus establecimientos afectan la plusvalía de forma positiva y negativa. Saber que tipos de establecimientos afectan el valor de tu propiedad es importante y aquí te los describimos para proteger tu inversión.

Establecimientos que influyen la valoración de una propiedad

  • Centros comerciales
  • Restaurantes y cafeterías
  • Farmacias y centros de salud
  • Parques
  • Bancos
  • Escuelas

Centros Comerciales

Tener cerca centros comerciales afecta el estilo de vida del habitante, facilita la obtención de servicios, compras y acceso a actividades de recreación. Un centro comercial funge como un centro de entretenimiento que ayuda aumentar el valor comercial de las áreas residenciales y comerciales que lo rodean.

Restaurantes y cafeterías

Al igual los restaurantes y cafeterías afectan de forma positiva ya que aumentan la comodidad de contar con espacios para reunirte con amigos, familia, compañeros de trabajo o tu pareja. La cercanía evita gastos innecesarios de tiempo y dinero en transporte y por lo tanto es común que éstos establecimientos poco a poco otorgan una mayor valoración al área y propiedades cercanas. .

Farmacias y centros de salud

La seguridad y la salud son aspectos de suma importancia para las vidas de las personas, una farmacia, hospitales y centros de salud otorga tranquilidad y cercanía ante situaciones de emergencia. Es primordial considerar estos establecimientos al comprar una propiedad. Mientras más mejor debido a la seguridad de los habitantes, y claro esto aumenta el valor de la propiedad.

Tiendas y supermercados

Al igual que los restaurantes y centros comerciales, vivir cerca de supermercados y tiendas facilita la vida diaria y la comodidad aumenta. Tendrás todo a la mano y esto aumenta la plusvalía de tu propiedad y facilidad de venta.

Parques

Los parques promueven el desarrollo social, el balance urbano con el medio ambiente, dan un aliento de frescura y libertad. Los parques bien cuidados dan un gran peso a la valoración de propiedades.

Bancos

Comodidad, cercanía y rapidez aumenta la calidad de vida, por lo cuál la cercanía con bancos también es importante. Realizar tramites es una necesidad común para realizar tramites y tener cerca éstas instituciones apoya mucho el traslado y ahorro de tiempo. Es un factor que aumenta la plusvalía de propiedades.

Escuelas

Ya que contribuyen el desarrollo social y son centros educativos donde hay gran cantidad de niños y familias, las escuelas no sólo por si mismas aumentan la plusvalía sino también atraen otros establecimientos importantes que afectan de forma positiva a todo el área cercano cómo hospitales, farmacias, tiendas, restaurantes y lugares recreativos.

¿Qué establecimientos afectan la plusvalía de tu propiedad?

No necesariamente éstos establecimientos afectan la plusvalía de la propiedad, pero hay una decaída en el interés de las personas si una propiedad residencial está cerca de bares, centros nocturnos o salones de eventos, casi cualquier giro nocturno con comercio de bebidas alcohólicas.

Los terrenos baldíos y parques descuidados pueden albergar problemas de seguridad, se pueden usar como basureros, infestaciones y establecimientos sospechosos que puedan afectar la seguridad de los habitantes, ésto afecta en la plusvalía de las propiedades del área.

De artículos relacionados para aconsejarte antes de comprar o vender propiedades tenemos:

  1. Genera Plusvalía Inmobiliaria
  2. Vivienda Con Vicios Ocultos

Al igual que éste artículo, creemos que te pueden ayudar los otros dos mencionados.

En Investo Bienes Raíces, creemos en ayudar a nuestros clientes a obtener las mejores negociaciones en bienes inmobiliarios ya sea en compra, renta o venta. Tratamos de transmitir toda información relevante del bienes raíces a nuestros clientes y compañeros.

Si quieres más referencias o consejos puedes comunicarte con nosotros en Contacto

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *